- Claudia Hernández llegó para aportar fuerza y calidad a la escuadra
- Se hizo presente en el duelo inaugural de la Liga
Puebla, Pue. – Las Guerreras de Puebla iniciaron el trabajo previo a la semana de debut en casa dentro de la Liga de Voleibol Profesional Mx y lo hicieron de una manera muy intensa con un largo y exigente entrenamiento en su casa, el gimnasio Miguel Hidalgo.
Comandadas por la coach cubana Regla Torres, la escuadra poblana conserva y proyecta la energía que les dio haber tenido un fin de semana de altura en donde ganaron un partido 3-0, llevaron el otro a cinco sets y además, sumaron 4 puntos en la tabla general.
En la práctica reina el buen humor, la energía y el compromiso. La exigencia de la entrenadora es tal que no paran, ajustan y vuelven corrigen y cuando logra la jugada, la explosión de alegría es evidente.
En este grupo que busca su segunda victoria de la campaña el sábado ante Leonas está la cubana Claudia Hernández quien se manifiesta feliz de estar encarando esta oportunidad para crecer e iniciar el sueño de la primera Liga profesional en México.
“Me siento muy feliz y complacida de ser de Guerreras el trato ha sido muy bonito y es emocionante contar con este equipo con calidad y entrenado por Regla Torres y muy feliz con el ambiente que se ha formado en el equipo”, comentó.
El voleibol le ha abierto las puertas del crecimiento humano y le ha brindado la oportunidad de jugar de forma profesional, lo que la llevó a decidir venir a esta nueva experiencia.
“Es una nueva oportunidad, siempre es bueno probar cosas nuevas y creo que al mando de la profe Regla podría encontrar cosas buenas aquí… desde los 15 años que entré a las Selección Nacional he estado con ella, ha sido mi entrenadora y las prácticas son con mucho rigor, es muy exigente y eso me gusta porque eso me hace a mi ser mejor jugadora”, agregó.
Hernández Águila fue clara el señalar que el equipo es muy bueno y que como unas auténticas Guerreras buscarán ganar, agradar y buscar el campeonato.
“El nombre de Guerreras nos queda muy bien porque todas salimos a la cancha con un espíritu de lucha muy fuerte, hay una unión grupal muy buena a pesar de que nos conocemos apenas hace unos días y eso es muy importante”, señaló.
La también seleccionada nacional cubana hasta 2019 en la Copa Panamericana, sabe lo importante que será enfrentar los partidos como el segundo en la serie inaugural en Guadalajara, hacer los ajustes necesarios y ganar el partido.
“Llegamos recién a México antes del juego y eso cobró un poco de factura en el primer juego, ellas estaban entrenando aquí y nosotras lo hacíamos en Cuba esperando el momento de viajar y bueno, terminó el juego muy cerrado… nuestro team ajustó las cosas fueron mejores y así será con el paso de los días y los partidos”, señaló.
Por último y sabiendo que en Puebla hay mucha afición al voleibol y que muchos jóvenes lo practican, les envió un mensaje a los aficionados para que el fin de semana alienten a las Guerreras.
“Que vengan a la arena, que nos apoyen, nosotras vamos a estar muy agradecidas de que nos alienten, con toda la garra y con Guerreras hasta el final”, puntualizó.
- Su historia
Claudia Hernández Águila, nacida en Cuba (9 enero 1997) tiene una exitosa carrera jugando en diversos equipos y países pues desde joven inició con la aventura de jugar este deporte en el equipo Ciudad Habana para después y por su calidad viajara a Perú para incorporarse al Alianza Lima en 2020 y seguido del Deportivo Wanka; en Francia jugó con Chamalieres, en Serbia integró el euqipo ZOK Novi Sad y posteriormente jugó en Turquía, Azerbaiyán y finalmente en Rusia.