
El joven poblano saltará a la mar entre el 29 de julio y 8 de agosto buscando conquistar a nado la distancia entre Dover, Inglaterra y Calais, Francia
J.L. HERMIDA USCANGA/Fotos cortesía
PUEBLA.- Dicen por ahí que “hijo de Tigre pintito”, y es que Abraham Jauli, el segundo hijo de Salomón Jauli (QEPD) uno de los grandes impulsores, promotores y dirigentes que tuvo el deporte poblano, tratará de emular la hazaña de su señor padre al intentar cruzar El Canal de La Mancha, entre mañana 29 de julio y el 8 de agosto, la fecha que la ha sido asignada por quienes llevan el control en ese tramo que conecta a Francia con Inglaterra.
Salomón, el padre del Maratón de Puebla, y dos veces titular del Instituto Poblano del Deporte, cruzó el Canal de La Mancha entre Dover (Inglaterra) y Calais (Francia) en 1997, para convertirse en el primer atleta master y noveno mexicano en conseguir la hazaña en un tiempo de 15 horas con 15 minutos.
La distancia más corta a nado entre esas dos regiones es de 33 kilómetros, por lo Abraham tendrá un reto complicado.
Abraham se ha preparado a lo largo de dos años para buscar cumplir con el reto, apoyado por su señora madre Lorena y su hermano menor, Isaac.
El último poblano y segundo en historia en cruzar el Canal de La Mancha fue Cristhian Ayala quien lo consiguió un 23 de septiembre de 2013 en un tiempo de 16.00 horas.
Christian fue el mexicano número 23 en conquistar el Canal de la Mancha, y lo hizo para reunir un millón de pesos en beneficio de los pequeños de Nueva Esperanza.
“Sentí la muerte, pero no me tocaba, y lo logré porque Dios así lo quiso. Nueva Esperanza, mis hijos, mi bandera, me sacaron adelante”, recuerda Ayala sobre una complicada aventura donde más de una vez estuvo a punto de desistir.
Ahora el reto se encuentra en manos de Abraham Jauli, quien tratará de emular entre este 29 de julio y el 8 de agosto, la hazaña de su inolvidable padre que dejó una huella imborrable y un legado impresionante en el deporte poblano.
¡Mucho éxito!




