Redacción
Ciudad de Puebla.- Con dos goles del brasileño Joao Pedro, San Luis consiguió su segundo triunfo del Torneo Apertura 2025 al doblar 2-0 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
Después de 5 jornadas, los potosinos llegaron a seis unidades, mientras el Puebla sigue con tres puntos, producto de un triunfo y cuatro derrotas.
Al final del partido en plena rueda de prensa, el técnico Pablo Guede presentó su renuncia como timonel de La Franja.
Después de su milagrosa calificación a cuartos de final en la Leagues Cup, en el regreso de la actividad de la Liga MX, el Puebla se ha comido nueve goles y sufrido par de derrotas sin siquiera anotar gol.
Cayó la semana 7-0 con Tigres, y ahora en su regreso al Cuauhtémoc, donde horas antes del partido hubo disparos cerca del estacionamiento del estadio con saldo de una mujer fallecida y un joven herido, volvió a caer con San Luis que le tiene tomada la medida de todas, todas.
El Puebla careció de futbol, fue un equipo chato a nivel ofensivo, con pocas llegadas y la única más clara la tuvo en sus pies Esteban Lozano, quien en lugar de ceder a su compañero que estaba solo por derecha, optó por el disparo que terminó estrellando en un defensivo.
San Luis jugó con orden y ya en tiempo de reposición del primer tiempo, en el minuto 45 +5 cuando La Araña Rodríguez derribó dentro del área al atacante potosino para un claro penal que Joao Pedro cobró con un riflazo por el centro para romper el cero.
Para la segunda parte, el Puebla lo intentó, pero fue San Luis quien estuvo más cerca de anotar el segundo y si el gol no llegó fue gracias al arquero Julio González, quien ingresó en cambio en el segundo tiempo, y sacó por lo menos un par.
El segundo del San Luis llegó en el minuto 70 cuando el mismo Joao Pedro remató de derecha un centro desde la derecha de Yan Oliveira.
