Redacción
Ciudad de Puebla, Pue. – Una riña entre presuntos grupos de comerciantes registrada la tarde de este viernes, en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, dejó como saldo una mujer sin vida y un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, previo al encuentro entre el Club Puebla y el Atlético San Luis, que podría ser suspendido después de los hechos de esta tarde, precisamente suscitado hora después de acabar el quinto juego de la serie de playoffs entre Campeche y Pericos, y hora antes del inicio del duelo de futbol.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hecho ocurrió entre personas ajenas a las actividades deportivas. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales, se desplegó un operativo de seguridad para garantizar la integridad de las y los asistentes al partido.
Tras el enfrentamiento, los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, por lo que en la zona se mantiene un dispositivo de seguridad perimetral y patrullajes para su localización.
La Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los implicados.
El operativo especial de vigilancia continuará antes, durante y después del partido, con el objetivo de prevenir incidentes y salvaguardar la seguridad de los aficionados.