– La Seleccionada Nacional se integra al equipo para la campaña 2026
La Guerreras de Puebla desarrollan su proceso de integración de cara a la temporada 2026 que estará iniciando el próximo 17 de enero cuando enfrenten en calidad de visitante a las Tapatías de Guadalajara, arrancando así, su camino en la competencia.
La Directiva del equipo angelopolitano que comandará la coach cubana Regla Torres empieza a darle forma a la escuadra y anunció la firma de la líbero y seleccionada nacional Paulette Muñoz, mostrando así, el compromiso de armar un equipo con aspiraciones al campeonato.
La jugadora originaria de San Luis Potosí sin duda será una aliada importante para lograr los objetivos que se han trazado y de la misma manera compartir su experiencia y liderazgo.
Muñoz Delgadillo forma parte de la Selección Nacional de México e integró el equipo que hizo historia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al ganar la medalla de bronce ante Argentina, logro que no conseguía desde la edición de 1975.
– Una ilusión y un compromiso: Muñoz
Para la jugadora de 25 años, el llegar a Puebla es una oportunidad para seguir desarrollando su juego también dar fuerza y proyección a la nueva Liga de Voleibol en México.
“Esta liga abrirá muchas puertas para México y también mantiene un sueño para mí, que he trabajado desde muy chica y que estoy muy emocionada por cumplir, es una oportunidad para dejar huella en todas las chicas que quieren jugar profesional en México”, comentó.
La líbero coincide con los conceptos de que este es un momento muy importante para este deporte en el país ya que abrirá espacios nuevos y provocará una gran promoción al tiempo, que también comparte las puntos personales que buscará cumplir en Guerreras.
“Es un arranque histórico para el voleibol mexicano, se van a venir sin duda, muchas cosas buenas para nuestro país y nuestros equipos. Mis expectativas son muy altas, quiero aportar todo lo que tengo para dejar una huella tanto en la liga como en mi equipo para hacer un conjunto bonito y fuerte en Puebla”, agregó.
Para la seleccionada, el portar el uniforme nacional es de igual manera una forma de aportar experiencia al equipo buscando un nivel alto de competencia y juego.
“Es una responsabilidad muy grande porque hay que hacer las cosas bien, tengo que aportar mi granito de arena a mis compañeras y a Puebla, la siguiente semana que iniciamos pretemporada vamos a ver la emoción de todas por empezar al cien y cumplir los objetivos”, señaló.
Finalmente Paulette envió un mensaje a los aficionados de la ciudad y la región que gustan del voleibol para que asistan a los partidos y apoyen a su equipo.
“Los invito a que vayan, que se sumen a esta afición, a este arranque y nos ayuden a impulsar el voleibol mexicano”, puntualizó.