
J.L. HERMIDA USCANGA
OAXACA.- El colombiano Reynaldo Rodríguez bateó de 4-4 con par de carreras remolcadas y el zurdo Alemao Hernández lanzó 5 entradas de 3 imparables y una anotación para llevar a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 5-2 sobre los Pericos de Puebla en el primer choque de la última serie de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Verano, en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Pese a la derrota, los Pericos (44-45) se mantuvieron en la cuarta posición del Sur -de donde parece no se moverán-, todavía con juego y medio de ventaja sobre el Águila que cayó en su casa ante Tabasco, mientras los Guerreros (51-39) con el milagroso “Chapo” Vizcarra al frente se consolidaron en el segundo lugar del Sur lo que le garantiza abrir la postemporada en casa a partir del próximo sábado.
Los Pericos que descansaron a jugadores como Lorenzo Cedrola, Cristhian Adames, el encendido Samar Leyva y Miguel Guzmán, le hicieron el único daño al zurdo de Guadalajara en el mismo primer rollo donde con uno fuera, Eduardo Torrealba y Juan Santana ligaron sencillos para colocar corredores en las esquinas para que elevado de sacrificio de Estamy Ureña mandara al plato la carrera de la quiniela.
Después de ese titubeo, Alemao colgó las restantes cuatro argollas admitiendo un imparable más, con una base y sin recetar ponche.
Ya del resto se encargaron el brasileño Thiago Da Silva con par de episodios, Brakle Whitney y el venezolano Christian Alvarado con una entrada cada uno, conteniendo a la ofensiva verde en otra carrerita.
RÁPIDA RESPUESTA
La ventaja le duró muy poco a los Pericos porque en el mismo cierre del primer episodio, los Guerreros le cayeron al zurdo poblano Édgar Torres con par de registros para tomar la ventaja que ya jamás perdieron.
Yonathan Daza abrió el partido con imparable, Michael de la Cruz abanicó el tercer strike, pero Nelson Velázquez largó doblete para colocar corredores en los dos últimos sacos; Yariel González empujó la del empate con rola out por la inicial, para que Reynaldo trajera la del despegue con otro tablazo de dos estaciones por el izquierdo.
Los Guerreros agregaron una más en la tercera donde con uno fuera, Torres regaló boletos consecutivos a Nelson Velázquez y Yariel González para que apareciera de nuevo Reynaldo Rodríguez con el imparable remolcador de la segunda carrera a su cuenta que puso la pizarra 3-1.
Torres se mantuvo solamente tres episodios en el cerrito admitiendo 5 hits, con 3 carreras, 3 bases y par de ponches.
Para la cuarta ingresó Erick Preciado quien después de colgar una argolla, aceptó una carrera más en la quinta con imparable remolcador de Juniel Querecuto que mandó a las duchas al relevista verde, ingresando Fred Villarreal a retirar el último out.
Después que Édgar Rodríguez colgó con apuros el cero de la séptima, en la octavo los Guerreros abrieron la ventaja a 5-1 contra Alex Carrillo con rola productora de Nelson Velázquez.
Cristian Alvarado, el poblano, retiró los dos últimos tercios.
Los verdes anotaron la segunda contra el venezolano Christian Alvarado cuando Santana anotó con un lanzamiento descontrolado.
Ganó Alemao Hernández (5-1) y perdió Édgar Torres (0-2).
El dueño para el segundo de la serie será entre Cleiverth Pérez y Kyle Barraclough, este miércoles a partir de las 19.00 horas.