
PUEBLA.- Este domingo 20 de julio, el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, será testigo de una de las carreras más desafiantes del año, en virtud que de ella surgirán los 10 pilotos de NASCAR México Series y Challenge Series que pasarán a los playoffs de la temporada 2025.
Este año se cumple la tercera edición con el formato de playoffs. Originalmente el campeón surgía de aquel que sumaba más puntos al final de la temporada, y el nuevo sistema se ha convertido en algo totalmente diferente y atractivo para muchos.
Hasta ahora en NASCAR México Series son cuatro los pilotos que tienen derecho de pasar a playoffs por victorias, Abraham Calderón, Max Gutiérrez, Xavi Razo y Alex de Alba. Mientras que en Challenge aparecen “Koke” de la Parra, Diego Ortiz, Giancarlo Vecchi, Helio Meza y Víctor Barrales Jr.
En lo que se refiera a los que pueden hacerlo por puntos en NMS los que más posibilidades tienen son: Rubén García Jr., Rubén Rovelo Jr., Eloy Sebastian, Julio Rejón, Germán Quiroga y Enrique Baca.
Challenge tiene en la pelea con posibilidades de hacerlo por puntos: Santos Zanella Jr., Alonso Salinas, Esteban Rodríguez, Santos Zanella Sr. y Regina Sirvent.
Si en la carrera de este fin de semana surge un ganador nuevo, será él quien pase a playoffs, ocupe el lugar que ocupe, en las posiciones del campeonato.
Llama la atención que el múltiple monarca de NASCAR México Series, Rubén García Jr., hasta el momento no haya obtenido el pase por victoria, aunque por puntos casi tiene asegurado un lugar.