Por Luis Miguel Martínez/Fotos Juan Angel Sainos Lopez
APIZACO.- La Copa Pana vive un gran momento, pleno de pasión y exigencia para los jóvenes espadas que se juegan la piel en cada festejo. De gran interés resultó el festejo sin picadores del pasado viernes 15 de agosto. Donde el triunfador fue el joven ecuatoriano Luis Paguay al cortar la única oreja de la noche.
KARMA EN LA PLAZA
El joven ecuatoriano Luis Paguay debutó de luces en Apizaco este viernes y lo hizo cortando la única oreja del festejo. Había generado expectativas y polémica pues en corridas anteriores se había lanzado de espontáneo en tres ocasiones en ruedos tlaxcaltecas. Curiosamente ahora a él le tocó vivir en carne propia que se lanzara un espontáneo (Rogelio Reyes) a su novillo.
LOS DE HARO, PRUEBA IMPORTANTE
Una de las ganaderías tlaxcaltecas con mucho arraigo es precisamente la que dirige Don Antonio De Haro. Se lidiaron ejemplares que fueron una buena prueba de valor y entrega para los muchachos, más cuando se trata de novillada sin picadores. Destacaron segundo y cuarto.
El michoacano Abraham Guerrero, el zacatecano Sergio Gerardo y el tlaxcalteca Daniel Sánchez perdieron trofeos por la espada.
GRAN AFICIÓN
El público hizo una gran entrada apoyando a estos jóvenes toreros reconociendo su actitud y valor.
Este certamen ha tomado fuerza provocando la convocatoria de aficionados no solo del estado de Tlaxcala sino de muchas otras partes del país.
JUEZ DE PLAZA
El certamen goza de un buen nivel, este viernes le brindaron un novillo al Maestro español José Antonio Campuzano quien estaba de visita en nuestro país, asistieron a los tendidos ganaderos, matadores y aficionados de diferentes partes del país. Los trofeos son autorizados o negados por el juez de plaza. Por lo que sigue siendo de vital importancia continuar con un buen equipo de autoridades de la Momental en favor de la fiesta taurina.
Ficha:
Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez «El Pana», Apizaco, Tlaxcala. Casi media plaza en noche fría y con amenaza de lluvia.
Tercera novillada sin picadores del certamen «Copa Pana”
Novillos de Antonio De Haro, de distinto comportamiento destacando el segundo que recibió arrastre lento y cuarto fue aplaudido en el arrastre.







