Este viernes las Águilas visitan a La Franja, y el sábado, el invicto Rebaño Sagrado pone en juego su paso perfecto ante Cruz Azul
J.L. HERMIDA USCANGA/Foto cortesía Grada
CIUDAD DE PUEBLA, viernes 20 de febrero de 2026.- En el aspecto deportivo, a Puebla todo se le da a pedir de boca.
Además del gran apoyo que el gobierno del Estado está brindando al deporte con eventos internacionales y recientemente el anuncio del juego de preparación de nuestra selección mexicana contra Ghana el 22 de mayo, de cara al Mundial 2026, lo de este fin de semana es algo inédito.
Sí, porque los dos equipos grandes del futbol mexicano. Los equipos más populares de todo el país estarán en la capital poblana para provocar dos llenos históricos en el estadio Cuauhtémoc en días consecutivos.
En sí, estarán tres de los considerados cuatro grandes el balompíé mexicano en la misma ciudad. Y eso, no lo presume cualquiera.
Sí, porque este viernes por la noche (21.06 horas), el Puebla rendirá honores al América, el equipo más ganador de la liga que, aunque no atraviesa por su mejor momento, tiene un enorme poder de convocatoria.
Al día siguiente, el sábado a las 21.05 horas, el Cruz Azul que juega como local en el estadio Cuauhtémoc recibirá a las poderosas Chivas que marchan invictas en el torneo Clausura 2026 con marca de perfecta de seis triunfos sin derrota.
Un duelo, en el papel y donde se vea, mucho más atractivo que el del viernes, porque mientras Chivas es el puntero, Cruz Azul lo está escoltando en el segundo lugar.
Lo cierto que el Cuauhtémoc estará hasta las lámparas tanto viernes como sábado, a tal grado que los boletos se agotaron desde la media semana para ver a los dos poderosos equipos.
El del viernes luce parejo por el momento que viven Puebla y América, aunque siempre con las Águilas como favoritas, mientras el del sábado luce más todavía porque se enfrentan los dos mejores del torneo y porque Cruz Azul y Chivas a lo largo de la historia siempre brindan épicas batallas.
Entonces afición poblana, americanista, cruzazulina y tapatía, que viven una doble jornada memorable en Puebla.