
Fotos cortesía Club Puebla
PUEBLA.- Ricardo Marín remató de palomita un centro desde la izquierda de Emiliano Gómez en el minuto 78 para vencer la estirada de Carlos Acevedo y con esa notación el Puebla de la Franja conquistó el primer triunfo del Torneo Apertura 2025 al vencer 1-0 al Santos de Torreón en una noche redonda para el eterno capitán Roberto Ruiz Esparza quien recibió un merecido homenaje al medio tiempo del partido en el estadio Cuauhtémoc.
La afición poblana tuvo que esperar tres jornadas para ver como su equipo conseguía sus primeros tres puntos del torneo frente a un Santos que sigue siendo un equipo inconsistente, ahora bajo la dirección técnica del español Francisco Rodríguez.
Pablo Guede hizo un cambio en el arco al mandar a Jesús Iván Rodríguez en lugar de Julio González y nuevamente apostó por un equipo joven, buscando tener velocidad por las bandas, dejando a la gente de experiencia en la banca.
El cuadro de la Franja llegó una y otra vez, pero si encontrar el marco. El primer tiempo terminó sin goles y llevaba el mismo ritmo en el segundo tiempo donde comenzó a mandar la artillería pesada para tratar de cambiar la onza.
Mandó a la cancha a Emiliano Gómez en el minuto 54 en lugar de Miguel “Isco” Ramírez y en el 70 a Ricardo Marín por Esteban Lozano buscando regresar la delantera con un jugador de más experiencia y más letal en el área.
Y los cambios le dieron resultado en el minuto 78 cuando Gómez se metió al área por el lado de la izquierda y de derecha mandó el centro a segundo poste a media altura, donde llegó Marín tendiéndose de palomita para cruzar su remate picado a la derecha de Carlos Acevedo que sólo se lanzó para la fotografía.
Ya con la ventaja, Guede cerró el partido y refrescó la zona baja con el ingreso de José Pachuca en lugar del medio ofensivo Alejandro Organista y el medio campo con Fernando Monárrez por Owen González, en el 88 para aguantar el resultado.



