
Este viernes 26 de junio en Tlaxcala Capital, la empresa «Redondeles» Casa de Tauromaquia, celebró con una gran jornada los 500 años del Primer Festejo Taurino en México.
Al mediodía inició la conmemoración en la Plaza de Toros Jorge Aguilar «El Ranchero» con una gran comida que reunió a Ganaderos, Empresarios, Matadores de Toros, Novilleros, aficionados y representantes de todos los sectores de la fiesta así como personajes destacados de la vida política y económica del Estado y un gran número de periodistas, la empresa a través de su Director Alejandro Peláez y de su Directora de Comunicación Lourdes Llanos dió la bienvenida a todos los invitados que llenaron el espacio destinado para el evento, a continuación y acompañados del Secretario de Turismo Estatal Fabricio Mena y del Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino Matador José Luis Angelino entregaron reconocimientos a las casas las Ganaderas Piedras Negras, Zotoluca, Coaxamalucan, De Haro, Atlanga y Rancho Seco, los dueños de estos legendarios hierros agradecieron la distinción y fueron aplaudidos por todos los asistentes, después compartieron el pan en un gran ambiente.Tras la comida se realizó una tienta con la participación de los matadores José Luis Angelino, André Lagravere «El Galo» y José Alberto Ortega quienes se encargaron de probar la bravura de 3 Vacas provenientes de Atlanga, Rancho Seco y De Haro que fueron propicias para que el público disfrutará de este evento, el ruedo se llenará de arte y el tendido de entusiasmados Oles, en la tercera vaca se soltó un aguacero pero aun así el matador José Alberto continuó con su faena y el público refugiado en los Tendidos altos aguanto la fuerte lluvia, en esta tienta algunos alumnos de las escuelas taurinas de Tlaxcala pudieron darse «las tres» y fue evidente el gran futuro que la Fiesta Brava tiene en este Estado.Por la noche siguieron los Eventos Culturales en colaboración con Tauromaquia Mexicana Capítulo «Tlaxcala» que preside Lourdes Llanos con la presentación del libro «México es Taurino», el salón Apizaco del Hotel San Francisco Lució abarrotado para este acto que fue conducido de forma magistral por el experimentado periodista Guillermo Leal y en el cual los ponentes fueron el conocido cronista «Torero Azteca» Juan Antonio Hernández, el Director de Redondeles Alejandro Peláez y los matadores Leo Valadéz y André Lagravere «El Galo» estos últimos están en el cartel conmemorativo de los 500 años junto con el matador español Manuel Escribano para lidiar la hermosa Corrida de Tenexac que ha despertado gran interés en la afición de Tlaxcala y de todo México por lo que se espera una gran entrada este sábado.La presentación fue emocionante sobre todo por la pasión y claridad con que Juan Antonio Hernández abordó el tema y estuvo enmarcada por la exposición de los artistas plásticos y fotógrafos Sabino Flores, Humberto García y otro que con su arte plasman la belleza de la Fiesta Brava.Una extraordinaria jornada con que se conmemoró esta fecha en uno de los más importantes Bastiones Taurinos de México.



