- Rabechy asegura que el equipo cada vez se ve mejor
Puebla, Pue.– Las Guerreras de Puebla vuelven a casa para buscar ganar y seguir creciendo en la tabla general de la Liga de Voleibol Profesional MX cuando reciban a las Gigantes de Aguascalientes en duelos programados en el gimnasio Miguel Hidalgo.
Tras los dos triunfos en el duelo ante Freseras, la escuadra poblana comanda varios departamentos en la estadística individual y se ubica en el segundo sitio de la tabla general con 14 puntos y marca de 6-4.
En el plano individual Paola Martínez comanda la ofensiva de la Liga con 102 puntos y también es mejor sacadora con 13 servicios ACE; en el plano defensivo, Chalina Lederer dirige a las bloqueadoras con 27.
Es importante destacar que, en la clasificación de líderes de servicios, la brasileña Luana Rabechy se ubica en segundo sitio con 10 saques ACE, lo que provoca que busque incrementar sus números este fin de semana.
Es precisamente la acomodadora carioca quien comparte al término de la práctica, su sentir previo al duelo ante Gigantes y cómo ha ido incrementándose el trabajo y el nivel del equipo para buscar su meta.
“Estoy emocionada y feliz porque el equipo está muy animado, estamos conectadas pensando en el objetivo final, este fin de semana es importante porque vamos a poner todo y lo mejor que tenemos en la cancha para ganar los dos juegos”, comentó.
Actualmente, Guerreras disputa el liderato general con Coronelas de Durango y la atención se ha centrado en sus respectivos partidos, sin embargo, para la jugadora, lo importante es enfocarse en su propio juego.
“Un campeonato tiene esas sorpresas y esperamos que nosotros sigamos estando ahí sea quien sea el otro equipo, nosotros estamos enfocadas en nuestro juego, en hacerlo mejor para llegar al final independientemente de quien sea nuestro adversario”, agregó.
Personalmente, Rabechy Goncalvez asegura que su nivel se ha ido incrementando con el paso de los partidos y los entrenamientos y considera, que el duelo de esta semana es muy importante para seguir marcando el camino hacia los lugares de privilegio.
“Yo he ido creciendo y el equipo también… la entrenadora (Regla Torres) nos comparte su experiencia y nos hace crecer. Espero que el juego de fin de semana sea muy bueno que nuestra casa esté llena, que vengan los poblanos y nos apoyen, es muy importante… estamos emocionadas y estoy segura que será un buen juego y nosotros vamos siempre hacia arriba”, puntualizó.
La semana 4 de actividad enfrenta en el gimnasio Miguel Hidalgo a las Guerreras y las Gigantes el sábado a las 5 pm y el domingo a las 12 del día. La venta de boletos se realiza en boletomóvil.com