La Academia de los Pericos sigue produciendo jugadores para Estados Unidos
J.L. HERMIDA USCANGA
CIUDAD DE PUEBLA.- Este lunes se hizo oficial la firma de los lanzadores de los Pericos de Puebla, Cristian Alvarado y Germán Arvayo con la organización de los Marineros de Seattle, que siguen apostando al talento mexicano, después de los números registros por el cerrador sinaloense Andrés Muñoz la temporada pasada.
Luis Pedro Alvarado, buscador de talento de los Marineros, y el gerente deportivo de los Pericos, Enrique López, así como los dos jugadores signaron el acuerdo en la rueda prensa realizada en las instalaciones del parque Hermanos Serdán.
El poblano de 22 años nacido en La Esperanza, Cristian Alvarado presenta una proyección interesante, ya que sus cuatro años de experiencia tanto en la pelota de verano como en el invierno, hablan de un lanzador que, con un buen trabajo tanto en Dominicana como en las diferentes granjas de los Marineros, puede ir ascendiendo muy pronto.
La organización espera que en un par de años, Alvarado ande ya tocando las puertas del más alto nivel en Estados Unidos.
En tanto, Germán Arvayo es un joven prospecto de 18 años, nacido en Hermosillo, Sonora, que empezó a dar muestras de su talento en la pasada temporada de la Liga Metropolitana.
Es un lanzador derecho que proyecta un gran futuro, y del que se espera que por su consistencia, su recta llegue a rondar en las 100 millas por hora.
De él, los Marineros esperan un gran crecimiento año con año, y conforme a sus actuaciones logre alcanzar las metas trazadas tanto por el jugador como por la organización.
Luis Pedro Alvarado agradeció a Pericos el poder firmar a Alvarado, ya que es un lanzador del primer equipo, y nos fácil deshacerse de un relevista estelar.
De esa manera, la Granja de los pericos a cargo de Edwis Taveras continúa cosechando frutos, y la proyección es que con todas las firmas de jugadores que se han realizado con diversas organizaciones muy pronto comiencen a verse los resultados.
Para que martes, habrá otras dos firmas de jugadores, con la organización de los Yankees de Nueva York, que continúa apostando al talento verde.